jueves, 13 de diciembre de 2007

REVOLUCION


Desde esta alta tribuna
Quiero decirle a los vientos
Que dedico mi talento
A terminar con la hambruna
A que no quede ninguna
Ballena en el desamparo
Mando mi verso preclaro
A proteger la biosfera
Besar a las extranjeras
Y ligarlas con descaro
Yo es que paso del dinero
Es q el dinero es muy malo
Y este rolex fue un regalo
De un tío mío jornalero
Y la moto un compañero
Que me la dejo barata
No quiero darte la lata,
Hhablemos de ti morena
¿Te han dicho que estas muy buena?
¿Te va la música chata?
Yo se q no eres de esas
estrechas y mojigatas,
Aburridas, papanatas,
Reaccionarias, feligresas,
Machistas, chuflas y siesas
Que a sus dos progenitores
Y a sus viles confesores
Nunca jamás les protestan
Y las tontas no se acuestan
Con los guapos cantautores.
Así q espera un ratito
A que termine el concierto
Tomate otra, y por cierto,
Paga tú que estoy flojito
De dinero y necesito
Una mecenas. Te quiero.
Subo a cantarle al obrero
Termino en un periquete,
le cantare al cero siete
Y a que paso del dinero,
al Che y a los vegetales,
A los estupefacientes,
A los cetáceos dolientes
Y a las multinacionales,
Los amores radicales
Y a la madre del copón,
A la interglaciación
Y a los acuerdos de Yalta,
y algo mas, algo me falta
Ah, ya se revolución!!!
Bueno, hoy es la segunda vez que escucho esta canción, que me gusta a mi más que qué. Yo se que su autor no gusta de cantar publicamente estas cosas, pero esto es otra cosa, esto no es cantar, así que espero que este señor tan majo me perdone esta osadía. Pero es que, qué coño, me gusta mucho. Otro día de estos publicaré una versión de Elena Bugedo y Fede Comin, transformada y adaptada por la Srta. Gondal y por mí para este caballero tan majete. Va por usted.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

HOLA




Me van ustedes a disculpar esta breve desaparición, pero...una, que anda liada con su existencia y la de su bicho particular. Estoy en fase de meditación (con alevosía). De autismo, como yo lo llamo. Estoy cansada. Muy cansada. Tengo hartura mental (también física, pero esa es más fácil de solucionar, no?). El caso es que ma cansa el morro desmesurado de determinadas personas, la doble moral (que me repatea el higadillo), el "tu no pero yo sí". Como dice un buen amigo mío: "Amos no jodas".


Me molesta ser siempre la mala, la malqueda, la impresentable. La que no hace nada por quedar, por mantener el contacto. La egoista. Veamos casos, por favor, y díganme si realmente estoy pa que me encierren y soy una egoista de mierda y una egocéntrica, o hay algo que no cuadra:


- me levanto a las 6 de la mañana, trabajo de 7 a 2, voy a la estacion de tren sin comer, malcomo un bocadillo en eltrayecto de 7 horas al destino, llego a la estación de tren y me piden que coja un cercanías con maletas y todo y acompañante coleteando ataque de asma para ir a ver a una amiga al sur del sur de la ciudad para cenar algo, y luego me deja en la misma estación de cercanías porque no le apetece coger meter el coche en la ciudad.... Que digo yo...no te costara menos a ti coger el coche y venir a verme, o incluso (que morro tengo) venir a recogerme sabiendo que mi acompañante viene sin aire????

- misma situación, unas semanas más tarde. Llego a la estación de tren, dejo las cosas en casa, cojo el metro durante una hora con x transbordos para ver a una amiga a un bar donde le toca trabajar. Nos quedamos con la susodicha hasta las 2, nos lleva a otro bar donde tiene una entrevista, y nos convence para ir a noreste del noreste para conocer a su nuevo ligue con la promesa de devolvernos a casa despues. A las 7 de la mañana (25 horas en pie) le decimos que no podemos más y nos llevan a una parada de metro...la primera que pillan. Una hora de trayecto hasta casa otra vez.

- misma situación, organizamos quedadas varias con gente para poder ver a todos los que se supone que nos quieren ver...es curioso que, sabiendo ellos que pasamos poquitas horas en la ciudad, no se adapten y nos impongan lugares y horas, con el fin de estar cómodos y no desplazarse más de lo estrictamente necesario. Además de este detalle tan bonito, rompen los planes media hora antes, cuando ya estamos a mitad de camino, porque se les ocurre algo mejor.


Que digo yo, si no quereis vernos, u os viene mal, no pasa nada, de verdad. Soy la primera que entiende que no se puede hacer siempre lo que se quiere y que no tengo ningún derecho a exigiros nada (ni lo hago). Solo os pido que después de cosas así, no digáis que si no nos veos es porque no queremos.


Ruego me disculpen también esas personas que sí tienen verdadero interés y tratan de buscar el justo medio, el "ni pa ti ni pa mi", el "hoy no puedo, lo dejamos pa otro día", el "organízate tu, que si puedo me uno".


Espero que nadie se sienta ofendido por esta pequeña explosión de genio, que no es más que una pataleta sin importancia. Un beso para todos, y de verdad, tengo muchas ganas de verlos a todos.