viernes, 23 de mayo de 2008

FRASES CELEBRES

Con el permiso, y agradecimiento por su labor, os dejo unas cuantas frases celebres, recopiladas por EHGAM en el blog http://lascarasdelahomofobia.blogspot.com/

Manuel Fraga: "Los homosexuales nacen así porque sus cromosomas se equivocan"
Xabier Aizarna · PNV “Entrego de mi bolsillo el dinero que haga falta para quienes deseen curarse” (1981)
Pilar Urbano · Periodista · Escritora “Dos homosexuales podrán ser un par, por aquello de ser dos, como las alpargatas. Pero nunca serán una pareja” (1994)
Eminem · Cantante de hip-hop “Me pusieron en este mundo para meter miedo a los maricones" (2000)
Anjeles Iztueta · EA · Consejera de Educación
“No puedo ordenar la retirada de un libro escolar que dice que existen terapias para reorientar las tendencias homosexuales” (2003)
Angel Acebes · PP · Ministro del Interior
“Dolores Vázquez reunía el perfil delincuencial más verosímil: una mujer fría, firme, distante y lesbiana” (2003)
Javier Lozano Barragán · Cardenal · Consejo Pontificio para la Salud
“Hasta a las cucarachas les dan ya rango de familia porque viven bajo el mismo techo" (2004)


A mi me dejan si palabras, francamente.

6 comentarios:

carmen moreno dijo...

Entre que mis cromosomas se equivocan y que, por ser lesbiana, soy una criminal en potencia, me están entrando unas ganas de matar a alguien...

Anónimo dijo...

La de Acebes es de antología. Bueno, son de antología todas.

De cualquier manera, ya sabes que el miedo cerval a una cosa (que se traduce muchas veces en odio sin freno) esconde frecuentemente lo que denuncia tan agriamente.

Y, sobre la etología, no sé a qué se le aplica en biología la palabra "familia", no creo que el término tenga un uso científico. Si las cucarachas están emparentadas, puede usarse desde el punto de vista genético. Pero me parece más adecuado utilizarlo para organismos que cuidan uno de otros aunque las relaciones genéticas previas entre ellos sean mínimas o nulas (marido y mujer no serían "de la misma familia", porque no provienen de una, pero desde el momento en que se emparejan sí los podríamos considerar así).

Por otra parte, como apreciación personal, a mí me parece más familia un grupo de suricatos que cuidan unos de los otros (aunque las crías no sean las suyas) que otros bichos que se desentienden de su prole, como ocurre en algunas familias humanas, a veces católicas, sin sospecha previa de tendencias delincuentes dado su carácter heterosexual (que diría Acebes).

Menos mal que, poco a poco, estas frases van resultando tan curiosas como lo es la pervivencia de los partidos carlistas. Cada vez son menos los que sueltan estas perlas, reconozcámoslo. Y alegrémonos de ello.

Yo, de momento, me alegro también de ver menearse a este blog.

Besotes, Zoe.

Anónimo dijo...

UN inciso, una aclaración, antes de que algeuin me acuse de quedarme dormido durante ims clases de taxonomía en la Universidad: "Familia" sí es un término científico en taxonomía (por debajo de "orden", por encima de "género"). Y supongo que los etólogos (estudiosos del comportamiento) sí tendrán sus aplicaciones del término, per osobre todo para vertebrados, sobre todo de sangre caliente (no creo que las usen para las cucarachas), pero yo desconozco la definición concreta.

En algunas clases políticas se puede sustituír, con éxito, por las palabras "panda" y "hatajo". Si son más de tres, en ese caso pueden ser una "horda".

Qué flexible es el castellano, ¿a que sí?

Arwen dijo...

Ajj!! Cuando a una le da por ir a los mundos de Yupi y pensar que la cosa se normaliza salen los fachas de sus armarios y te devuelven de una patada a la realidad. Repito: ajj!!

EHGAM dijo...

Gracias por hacerte eco de nuestro trabajo recopilatorio sobre homofobia, lesbofobia, transfobia y machismo, que esperamos ir actualizando, aunque como podemos constatar a diario es interminable. Ojalá se convierta en una herramienta más para luchar contra esa plaga.
Saludos,
EHGAM

poyico dijo...

homofobos aver para k ablareis si ay muxos k tienen xk cayas k son gays y viven escondidos y sois unos infelices yo porlo menos y muxa gente k es gay y lebiana son felices y no le acen mal a nadie pero vosotros los politicos cantantes etc k no servis ni pa cantar cayaros la boca ke seguro k cuando os la cierra un gay o una lesbiana con sus genitales si k os gusta eso si k m parece penoso k ableis mal de nosotros y esteis deseando k o peten.......