miércoles, 30 de julio de 2008

NACIONALISMOS...




"Uno de los grandes problemas de México, hoy como ayer, es un nacionalismo llevado hasta el extremo que delata un profundo complejo de inferioridad." Luis Buñuel


Y yo me pregunto.... ¿sólo pasaba en México, o pasa en todas partes? ¿El nacionalismo viene causado por un profundo complejo de inferioridad o hay más motivos? ¿Que yo no me sienta nacionalista en ningún sentido significa que tengo complejo de superioridad, o que todo ese rollo me la pela bastante?....


Qué tempranitud para tantos interrogantes...

5 comentarios:

carmen moreno dijo...

Los nacionalismos no son más que las excusas de unos cuantos energúmenos que no saben vivir en sociedad, sin ideas propias y con ganas de llamar la atención. ¿Me he expresionado bien y claro?

Puaj.

zöe riudavets dijo...

Glups!

Anónimo dijo...

Hombre, yo es que no sé ponerme en su lugar, como en el de otros tantos descerebrados.

¿Ve Usted? Al final se me ha visto el plumero. Tch.

zöe riudavets dijo...

Por nacionalismos me refería no sólo a España, México,... sino al lugar en que nacemos, ya sea Madrid u Orejilla del Sordete... ¿qué me cuentan de eso?

Arwen dijo...

Hombre, yo no soy nacionalista, me parece un atraso y una pérdida de conocimientos bruta, pero si yo fuera de Orejilla del Sordete sería nacionalista.
¡¡Viva Orejilla, cantón independiente!!