jueves, 13 de diciembre de 2007

REVOLUCION


Desde esta alta tribuna
Quiero decirle a los vientos
Que dedico mi talento
A terminar con la hambruna
A que no quede ninguna
Ballena en el desamparo
Mando mi verso preclaro
A proteger la biosfera
Besar a las extranjeras
Y ligarlas con descaro
Yo es que paso del dinero
Es q el dinero es muy malo
Y este rolex fue un regalo
De un tío mío jornalero
Y la moto un compañero
Que me la dejo barata
No quiero darte la lata,
Hhablemos de ti morena
¿Te han dicho que estas muy buena?
¿Te va la música chata?
Yo se q no eres de esas
estrechas y mojigatas,
Aburridas, papanatas,
Reaccionarias, feligresas,
Machistas, chuflas y siesas
Que a sus dos progenitores
Y a sus viles confesores
Nunca jamás les protestan
Y las tontas no se acuestan
Con los guapos cantautores.
Así q espera un ratito
A que termine el concierto
Tomate otra, y por cierto,
Paga tú que estoy flojito
De dinero y necesito
Una mecenas. Te quiero.
Subo a cantarle al obrero
Termino en un periquete,
le cantare al cero siete
Y a que paso del dinero,
al Che y a los vegetales,
A los estupefacientes,
A los cetáceos dolientes
Y a las multinacionales,
Los amores radicales
Y a la madre del copón,
A la interglaciación
Y a los acuerdos de Yalta,
y algo mas, algo me falta
Ah, ya se revolución!!!
Bueno, hoy es la segunda vez que escucho esta canción, que me gusta a mi más que qué. Yo se que su autor no gusta de cantar publicamente estas cosas, pero esto es otra cosa, esto no es cantar, así que espero que este señor tan majo me perdone esta osadía. Pero es que, qué coño, me gusta mucho. Otro día de estos publicaré una versión de Elena Bugedo y Fede Comin, transformada y adaptada por la Srta. Gondal y por mí para este caballero tan majete. Va por usted.

11 comentarios:

Peter dijo...

Fue para mi un verdadero honor escuchar esta canción, cantada por su autor. Solo mi natural compostura me salvó de ponerme de rodilals y hacer la ola (tendría que haberlo hecho).

El autor es una joya, la canción otra, y todo junto un coolar de alfombra roja de Hollyvú.

Espero qeu te perdone, porque volver a leerla ha sido genial.

Anónimo dijo...

Fíjense ustedes, yo fui una niña descreída y una adolescente problemática. No es que pensara que la gente no es buena (siempre he creído que lo eran), pero, al llegar a la pubertad, me desconecté de lo humano. No tenía trato, fuera de sus ámbitos personales, con nadie. Vamos, que no salía con amigos. No sé a qué edad cambió eso, pero les aseguro que no fue pronto.

Si hay dos personas buenas en el mundo esos son: el Señor Microalgo y Peter (además de mi madre, claro). Así que yo celebro este post con la Dama Zoe, aunque ya jamás visite Gondal (snif, snif).

Anónimo dijo...

No solo perdonar... SE LO AGRADEZCO TELA!!

Y la afoto es una guasa. Es de las pocas en las que no se me ve calvorota...

Gracias Zoe. La próxima vez que coincidamos en el Pay se la canto y se la dedico. Anda que no.

norte dijo...

vivir para ver... qué bueno el nacho!
apertiñas para tod@s aunque ya nos acordeis de mi(snif), que me teneis abandonaillo perdío
besiñosss

y feliz navidá

Anónimo dijo...

¿Cómo que no nos acordamos, señor mío?

Grabadas a fuego tengo sus palabras insignes: "No me voy a casa hasta que no me enamore". Me las digo todos los dias, aunque luego bueh. Ya se sabe.

Felices fistas para Usted también. Si se va para casa... ABRÍGUESE!!!!

zöe riudavets dijo...

ohhh!!!! Minidani, que ilusión verle por estos lares. No nos olvidamos de usted, lo que pasa es que no nos acordamos de nuestros nombres, y así no podemos llamar a nadie porque si nos preguntan quienes somos no podemos responder. Le echo mucho de menos Sr. DaniM, a ver si nos vemos prontito, que nos debe una visita por el sur.

Anónimo dijo...

Revoluciónnnnnnnnnnnnnn!!!

En cualquier dirección, espacio y tiempo!!!

Ays, qué hermosa letritaa!!!

Que la duda siempre sea el motor...
Duda en su más amplio sentido. Duda como revolución, como lo que es...


Estoy un poco loquita, no importa...

Un abrazo demasiado, pero demasiado calurosooooooooooo!!!


Mainumby

Mainumby dijo...

Mi abrazo cargado de muy muy buena vibra para esta Navidad!!!

Muá

Mainumby dijo...

Y ahora otro abrazo, pero por el comienzo de este nuevo ciclo-espiral...


Y eso, cuidate!!!

ETDN dijo...

jooo, a ver cuando actualizas el blog que quiero leer algo nuevo...

A ver si echáis los viruses fuera y volvéis con fuerza. Se os echa de menos a Gondal y a usted...

un besote

Anónimo dijo...

Coincido con En Tierra de Nadie: a ver si tiene Usted un ratito y nos cuelga un postito, que estamos con el mono.

Ñik, ñik.

(O como puñetas quiera que hagan los monos).