miércoles, 12 de marzo de 2008

EXIGENCIAS DE AUTOINDULGENTES




El gran Pedro Sartén (ver link del blog a la derecha) me ha inspirado, con uno de sus microcuentos, un post para el que requiero su colaboración. Espero que no se me enfade, ya que voy a copiar una frase que resulta muy explicativa:
"En su blog tenía escritas (las conté) 134 características de su amor ideal."
A título personal o no, me gustaría que me dijeran las exigencias más peregrinas, ya sean propias o ajenas, que algunas personas (personajillos, a veces), ya sean hombres o mujeres, tienen de su pareja ideal. Yo aportaré la primera:
Conozco una persona que dice que su pareja ideal no debe nadar si no sabe. Es decir, que no azote el agua, que no chapotee,... si no sabe nadar dignamente, que dignamente no nade. Y digo yo, ¿¿¿??? ¿De verdad una persona pierde todo sex appeal si nada sin estilo? ¿No puede la criaturita hacer el cafre en el agua sin más? Al final y al cabo, ¿lo importante no es que al menos se remoje...?

12 comentarios:

carmen moreno dijo...

Yo sé nadar, pero me encanta chapotear y hacer el gamba, y saltar a la bomba... En fin...

Algo que le pido a mi pareja: que sea capaz de enseñarme la boca llena de comida masticada, y me hable de sus mocos... Vamos, que no haya matado a la niña que fue. Y ahora, ya pueden llamarme escatológica o en su defecto: guarra.

zöe riudavets dijo...

Yo no sé de qué habla usted, Srta Marmen.... eeeeehhh, esto...., no seré yo la mujer de su vida...me parece...

Anónimo dijo...

"Que sepa volar. Si no sabe volar, no tiene nada que hacer conmigo" (de El Lado Oscuro del Corazón)

Anónimo dijo...

Si sabe volar y, además, hacer tortillas de patatas, es mi pareja ideal. Rímini.

zöe riudavets dijo...

Anónimo: mmmm, Olivero Girondo, me encanta ese poema...
Rímini: tortilla de patata,...pa mi casi que prefiero,...kilis, si no sabe hacer kilis no tiene nada que hacer conmigo...jejeje

Anónimo dijo...

Zöe:

¿Podrás creer que no se que son los Kilis? Seguro que en una de estas me los das a probar.

Otra cosa que debe tener mi pareja es que sepa mirar; que no esconda la mirada, que mire abiertamente, a la cara y con descaro.

...estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen...

Rímini

Anónimo dijo...

No importa que no sepa nadar. Se le enseña a flotar boca arriba y yásta. POcas cosas hay más sensuales que una mujer flotando en el agua. Y si flota desnuda, el que se hunde soy yo.

A ver. Ya lo dije alguna vez, que no soporto muy bien las malas redacciones. Pero como el Destino se empeña en joderme vivo (podría ser peor, podría joderme muerto), probablemente me acabe enamorando de alguien que piense que Felipe Benítez Reyes es un torero y que Cortázar es una marca de Pizzas.

Mmmm.

Bueno. Puede que me pase, pero lo dudo mucho.

ETDN dijo...

Umm, intervengo, con la venia de sus señorías.

Carmen: y digo yo, ¿qué tienen que ver las guarrerías esas de comida masticada y mocos con ser niño? Yo, de niña, jamás he hecho esas cosas :D

Anónimo: Touché. Suscribo lo dicho.
Rimini me suena al protagonista de "El Pasado", de Alan Pauls. Me flipó esa novela, me tuvo obsesionada mientras la leía. Debió flipar Alan Pauls cuando le abordé en la Casa de América en una conferencia en la que él estaba entre el público para darle las gracias por haberla escrito.

Microalgo: le entiendo muy bien, créame.

Y después de haber usurpado un lugar que no me corresponde (lo siento, Zoe, es que estoy emocionada tras el fin de semana, a saber por qué), intento responder con lo primero que se me ocurre:

y no se me ocurre nada porque

a) la pareja ideal no existe

b) si existe, es ideal tal y como es, ¿no?, con sus defectos y todo. Si no, no es pareja ideal. Espero haberme explicado.

Sí se me ocurren cosas que no soporto:

- la tacañería (con el dinero y con el afecto)

- la gente que come con la boca abierta, enseñando la comida (perdone usted, Carmen, que aluda a su comentario pero es que es algo que puede conmigo)


Ala, que ya termino el monólogo.

bss

(intentaré ser más breve, es la emoción, ya digo)

Lanzadera dijo...

Etdn, es pura criptografía mi primer comentario. No se me asuste.

Mi pareja ideal, sólo debe cumplir un requisito: ser Elena.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ole ahí mi Carmelushi!!!

¡¡Toooooma piropooooo!!

El fin de semana ha sido especial, ETDN. A mí me han pasado semanas enteras por encima sin que quede nada de ellas. Tal cosa no ocurre con el pasado fin de semana.

Hay fotos. Ya se las mando.

A Usted, gratis. Para las jirafas (Zoe and Carmen)... todo tiene un precio.

Ñiej, ñiej, ñiej.

Anónimo dijo...

En tierra de nadie... Efectivamente, el seudónimo se lo debo a Pauls; yo también temblé con esa novela. ¡Que suerte tropezarse con quien la parió con tanta perfección!
Ya me contará.
Rímini.

Mainumby dijo...

hola... acá estoy de nuevo... en realidad, eso es lo que supongo...

ays!


besitos!!!