lunes, 15 de octubre de 2007

EL ALMENDRO




Me escondo de la vida,
Huyo callada
Por no ver que ni vienes ni llegas.
Y busco en las esquinas la sonrisa
Que el almendro me trae a la mirada.

Pero tú ya no estás,
Y ya no vienes,
Y yo ya ni te busco ni te espero.

Las calles ya se cansan de mirarme
Y el suelo sufre el surco de mis pasos,
Los de mi corazón, que va y que viene
Para esconderse como un escarabajo.

Pero tú ya no estás,
Y ya no vienes,
Y yo ya ni te busco ni te espero.

Pero el almendro en mi jardín se pudre
Y las flores marchitas me contemplan
Mientras huyo, callada, de la vida,
Y pacientes esperan a que vuelva,
Lentamente, la sonrisa a mi mirada.

Pero tú ya no estás,
Y ya no vienes,
Y yo ya ni te busco ni te espero.






Voy a ir recuperando cosillas antiguas... Normalmente me acuerdo de este poemilla-canción-loquesea cuando llegala primavera. Y ahora no llega la primavera, ni el invierno, ni ná de ná. Que está pasando con las estaciones?? Yo recuerdo que antes había grandes diferencias, y desde luego, no podías darte un chapuzón en el mar alegremente a estas alturas de octubre...no? Pues ahora sí, siempre y cuando no se diga "playa", claro está.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito poema. Bien escrito. Espero que ya esté para siempre.

norte dijo...

pues a ver si pronto nos vemos y no tenemos que esperar a navidad como el almendro ;P

besiños wapaaaa!!!

Peter dijo...

No nombres "la palabra".. que todo se actualiza y acaba teniendo interné.

Es preciosa, pero para mi es definitivamente una canción.. yo creo que con una buena melodía estaría genial. Al leer me han venido acordes de "Lemon tree" de Fool's Garden.

Sobre las estaciones... creo que también están pensando en irse. Las gigantes asiáticas, Estación de Lluvias y Estación Templada, están capitalizando el negocio..

Menos mal que quedan los artistas para recordarnos esas cosas.

Sigue sacando letrillas del corazón, querida zoe. Habrá publico para escucharte.

Anónimo dijo...

Está bien recuperar, como sacar la ropa de los cajones y dejarla al sol, desplegada sobre los arbustos, a la vista de los vecinos.

Pero investigar "desde el presente", jugártela, es lo que esperamos los curiosos (de la vida).

La blogosfera es el sitio que te corresponde.

ETDN dijo...

Un poco triste para invocar la primavera, ¿no?...

Yo es que nací en abril y en primavera renazco. Me marchito en invierno, qué se le va hacer.

Precioso, de todas formas.

ETDN